MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expondrá informe sobre Compras Públicas en charla organizada por la PUC

10 / 09 / 2020

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, junto al Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, participarán mañana en la charla “El Estudio de Mercado de la FNE sobre Compras Públicas”, que organiza el Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el evento, que se realizará a las 17.00 horas de manera virtual, el Fiscal se referirá a la facultad que posee la Fiscalía para elaborar estudios de mercado y al aporte que éstos pueden hacer en la elaboración de políticas públicas basadas en información técnica, inédita e independiente.

A continuación, el Jefe de Estudios de Mercado detallará el contenido del informe preliminar sobre el estudio realizado al mercado de Compras Públicas, que concluyó que es necesario actualizar el sistema vigente en Chile y propuso una serie de recomendaciones que permitirían al Estado ahorrar al menos entre US$ 290 millones y US$ 855 millones.

La charla se enmarca dentro del ciclo Perfeccionamiento y Modernización de las Compras Públicas y será moderada por el Coordinador del LLM UC Derecho Regulatorio y socio de PPU, José Luis Lara.

Los interesados deben inscribirse con anticipación en el siguiente link  para recibir los datos de acceso a la reunión, que se realizará a través de Zoom: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdi8ehVLoc7siYgPPyb1-20RBV35k2pdtE8nT1RDrzcFeceYQ/viewform