MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso caso de colusión de transporte de valores en seminario internacional y abogó por mayor cooperación internacional para notificar a ejecutivos en el extranjero

29 / 03 / 2022

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) expuso hoy el caso por colusión seguido contra las empresas de transporte de valores Brink’s, Prosegur y Loomis y contra seis ejecutivos vinculados a ellas ante el Grupo de Trabajo de Carteles Transfronterizos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En su presentación, la abogada de la División de Litigios de la FNE, Rosana Zamora, se refirió en particular a las dificultades que supone la notificación de requerimientos o demandas a individuos que se encuentran fuera del territorio nacional. Durante el encuentro, la FNE instó a buscar una mayor cooperación internacional para facilitar este tipo de trámites y poder desarrollar de manera expedita los juicios que buscan sancionar estas conductas.

Además de la FNE, en el encuentro presentó también la Dirección de Competencia de la Unión Europea, que explicó el cartel de las empresas navieras que participan del mercado internacional de transporte de vehículos.

En la sesión participaron agencias de más de 20 jurisdicciones, provenientes de 4 continentes.

El Grupo de Trabajo de Carteles Transfronterizos de la UNCTAD fue creado en 2020 para compartir las mejores prácticas y facilitar los intercambios de información en casos de carteles internacionales. El grupo reúne a agencias de competencia de jurisdicciones que integran las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y otros interesados del sector privado, la sociedad civil y la academia.