MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso en seminario sobre libre competencia y energía

24 / 08 / 2022

El Jefe de la División Fiscalización de Cumplimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Manfred Zink, participó en el seminario “Libre Competencia y Energía: Desafíos para la industria y las instituciones”, organizado por el Coordinador Eléctrico Nacional.

La anfitriona del encuentro fue la Consejera del Coordinador Eléctrico Nacional Blanca Palumbo y en él participaron también el economista de la Unidad de Monitoreo de la Competencia de la misma institución, José Sanhueza; y el abogado y académico de la Universidad Diego Portales, Nader Mufdi.

El primero de ellos se refirió a “Monitoreo de conductas anticompetitivas en el mercado eléctrico de Chile” y el segundo a “La coordinación entre organismos de competencia y reguladores del mercado eléctrico”.

La exposición del representante de la FNE trató sobre “Interlocking y el cumplimiento del DL 211” y en ella, Zink abordó los riesgos de las estructuras de interlocking, su regulación legal y la relevancia de que los agentes económicos monitoreen su cumplimiento.