MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso sobre programas de cumplimiento en seminario de la Universidad del Desarrollo

06 / 09 / 2022

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, participó hoy en el seminario “Actualidad de la libre competencia y el compliance”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la ocasión, el Fiscal se refirió a la situación actual de esta materia en Chile y a la conveniencia de que las empresas adopten programas de cumplimiento robustos. Al respecto, destacó la necesidad de que tanto el directorio de las compañías como su plana ejecutiva principal sean capacitados en estas materias y destacó el rol que ejercen los oficiales de cumplimiento en el marco de un programa efectivo.

El encuentro fue encabezado por la Investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de dicha casa de estudios, Ximena Marcazzolo, y en él también expusieron la profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la UDD Francisca Labbé, y el profesor de derecho procesal civil y de derecho procesal penal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Raúl Núñez.