MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso sobre régimen de control de fusiones ante grupo de abogados latinoamericanos

23 / 10 / 2020

La Jefa de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Francisca Levin, realizó esta mañana la charla “Control de Operaciones de concentración en Chile: experiencia de 3 años del régimen”, en un encuentro organizado por el estudio Claro & Cia, en el marco de la institución “Club de Abogados Iberoamérica”.

Esta entidad fue fundada en 1966 por un grupo de bufetes de abogados europeos independientes y actualmente está formada por veinte despachos que se reúnen con frecuencia para intercambiar conocimientos y discutir intereses profesionales comunes en la región.

En el encuentro, la directiva de la FNE se refirió a los principales lineamientos del sistema chileno, enfocándose en aspectos procedimentales y sustantivos, como casos relativos a medidas de mitigación y gun jumping, entre otros. Además, presentó las estadísticas de los tres años de funcionamiento del régimen y explicó cómo ha enfrentado la División Fusiones el efecto de la pandemia de Covid-19 en algunos casos relevantes.

Al evento asistieron socios y asociados de estudios jurídicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.