MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE inició hoy Taller para Periodistas junto a AIPEF

30 / 08 / 2019

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, y el Subfiscal Nacional, Felipe Cerda, inauguraron hoy el Taller para Periodistas que realiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), junto a la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile).

En la exposición, las autoridades explicaron el concepto de libre competencia y su regulación y detallaron cómo se ha construido la institucionalidad chilena. También explicaron cuáles son las funciones y los desafíos de la FNE.

La actividad se enmarca dentro de la labor de promoción de la libre competencia de la Fiscalía y tiene como objetivo de contribuir al trabajo de los profesionales de la prensa que abordan temas de libre competencia.

Para las próximas semanas están programadas también otras cuatro sesiones para abordar en profundidad cada uno de los ámbitos de trabajo de la Fiscalía: Fusiones, Litigios, Antimonopolios, Fiscalización, Carteles, Delación Compensada y Estudios de Mercado.

Adicionalmente, se realizará una jornada en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, donde sus autoridades expondrán sobre la institucionalidad, sus funciones y los procedimientos que se siguen en esa sede.

Los periodistas interesados en participar pueden inscribirse en comunicaciones@fne.gob.cl