MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE integró jurado de Premio COFECE de Ensayo 2021

19 / 08 / 2021

La Jefa de la División Relaciones Institucionales de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Mónica Salamanca, integró la comisión que evaluó los trabajos presentados este año al “Premio COFECE de Ensayo”, que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE).

Ayer se realizó la evaluación virtual de los trabajos finalistas, en la que resultaron ganadores el ensayo “Estimación del daño causado por las prácticas monopólicas absolutas en el mercado azucarero”, con el primer lugar; y el artículo “Inclusión financiera y concentración de mercado: un análisis de la banca móvil y los corresponsables bancarios”, con el segundo.

Esta fue la cuarta edición del Premio COFECE de Ensayo, que realiza la autoridad de competencia mexicana para fomentar la preparación de nuevos profesionistas que se desarrollen en asuntos de competencia económica.

El jurado también estuvo compuesto por expertos en regulación y competencia, académicos, ex autoridades y representantes del Banco Mundial y del Banco de México.