MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE moderó panel sobre persecución de carteles en reunión anual de ICN

04 / 05 / 2022

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, se encuentra participando en la reunión anual de la International Competition Network (ICN), principal red de autoridades de competencia del mundo, que está integrada por 140 agencias de competencia de 130 jurisdicciones.

En el encuentro, el Fiscal moderó el panel “Anti-Cartel enforcement in the next decade: priorities and new trends looking beyond the pandemic”, que se realizó durante la jornada inaugural y que estuvo integrado por la comisionada de la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato de Italia, Elisabetta Iossa; el Director de persecución criminal de la División Antitrust del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Powers; la Presidenta de la Autoridad de Competencia de Portugal, Margarida Matos Rosa; y la Jefa de Competencia y Políticas del Consumidor de la Unctad, Teresa Moreira.

Actualmente, la FNE lidera el Grupo de Carteles de ICN junto a la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato italiana y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Este grupo es uno de los 5 que componen la organización, y tiene por finalidad coordinar iniciativas para fortalecer la prevención, detección, investigación y sanción de carteles a nivel global.

La conferencia anual de ICN, que se realiza este año en Berlín y se extenderá hasta este viernes, permite a las autoridades antimonopolios compartir experiencias y mantener contacto para abordar cuestiones prácticas de aplicación y política de competencia.