MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en el Comité semestral de Competencia de la OECD

13 / 06 / 2016

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, participará en la reunión semestral de libre competencia que realiza el Comité de Libre Competencia de la OECD en París.

En la reunión semestral será, junto a sus pares de Japón, Irlanda y Suecia, uno de los examinadores de la OECD al sistema de libre competencia de Costa Rica, país que está en el proceso de postulación para el ingreso a la Organización.

En el evento, la autoridad chilena expondrá sobre las experiencias chilenas en relación con soluciones alternativas a los juicios, tales como acuerdos extrajudiciales, conciliaciones y cambios de conductas y también se referirá a los cambios normativos que se están discutiendo en el Congreso chileno, a través de reuniones bilaterales que sostendrá con las máximas autoridades de Estados Unidos de América, Europa y España.

La agenda de la reunión de la OECD contempla temas vinculados con innovaciones disruptivas en servicios legales, mejoramiento de compras públicas, descuentos condicionales por cumplimiento de metas, vinculación entre libre competencia y corrupción y nexos de jurisdicción en el control de fusiones, entre otros.