MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en evento patrocinado por Cofece

02 / 11 / 2020

El Jefe de la División Antimonopolios, Gastón Palmucci, y el Economista Jefe de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Vicente Lagos, participarán esta semana como jueces en el evento MootComp, que patrocina la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), junto a otras instituciones, para promover la cultura de la competencia económica entre los estudiantes universitarios de derecho y economía de Latinoamérica.

El evento, que comenzó el viernes de la semana pasada, consiste en un concurso en el cual se simula un procedimiento de investigación y sanción de un caso hipotético. En esta ocasión, los participantes abordarán el mercado de distribución y comercialización de gasolina en la República de Yajalón (ficticia).

MootComp se realiza desde hace cuatro años, con un número creciente de participantes. En esta ocasión, hay más de 300 inscritos de México, Argentina y Perú.

Como jurados en las distintas mesas evaluadoras conformadas participan también otros representantes de agencias de competencia, expertos, académicos y abogados de estudios jurídicos de la región.