MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en jornada internacional de Derecho Económico

01 / 09 / 2021

El Fiscal Nacional Económico (FNE), Ricardo Riesco, participó hoy como expositor en las “XII Jornadas de Derecho Económico”, organizadas por el Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

La intervención del Fiscal se tituló “Contexto actual de la Fiscalía Económica de Chile en materia de competencia” y en ella se refirió al desafiante momento que vive la institución en el escenario local, fuertemente marcado por las secuelas del estallido social, la crisis económica derivada de la pandemia del COVID 19 y la economía digital.

Como elementos relevantes del contexto actual, el Fiscal también mencionó el marco normativo de libre competencia que rige en Chile desde 2016, que entregó nuevas atribuciones a la FNE, destacando el régimen de control de operaciones de concentración y la posibilidad de realizar estudios de mercado.

En el evento, que terminará mañana y que está enfocado en “Competencia y Consumo”, también están participando como expositores autoridades, expertos y académicos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Suiza.