MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE en IX versión del Foro Latinoamericano de Competencia

13 / 09 / 2011

El Fiscal Nacional Económico, sr. Felipe Irarrázabal Ph. estará participando durante esta semana, en Bogotá, en la IX versión del Foro Latinoamericano de Competencia organizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la autoridad de competencia del país anfitrión, Colombia.

 Las sesiones temáticas de este foro abordarán cuestiones de política y derecho de la competencia en relación con las Asociaciones Gremiales, con el Sector Aéreo y con el Sector de Telecomunicaciones. Adicionalmente, se efectuará una revisión de pares al sistema de competencia en vigor en Honduras, y los delegados de México presentarán su proyecto que han suscrito con la OCDE en materia de prevención y detección de la colusión entre oferentes en las licitaciones de contratación pública.

 

El Fiscal Nacional Económico será panelista en la sesión sobre Competencia y Asociaciones Gremiales, donde presentará el trabajo que la FNE ha desarrollado en esta materia durante el último año. Otro profesional miembro de la delegación de la FNE efectuará una presentación en la sesión sobre el sector del transporte aéreo.

 Los documentos vinculados a este foro se encuentran disponibles acá:

http://www.oecd.org/document/5/0,3746,en_40382599_40393122_47370437_1_1_1_1,00.html

 Adicionalmente, la oportunidad servirá para la suscripción del Acta del Acuerdo Constitutivo del Centro Regional de Competencia para América Latina, iniciativa impulsada por diversas autoridades de competencia de la región lideradas por la Comisión Federal de Competencia de México, que busca ser una instancia de acercamiento y cooperación técnica entre las autoridades de la región en materias de competencia, que cuenta con el financiamiento inicial del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.