MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en la OCDE en Paris

17 / 10 / 2011

El Subfiscal Nacional Económico, Sr. Jaime Barahona U. se encuentra esta semana participando en las reuniones del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.

En esta oportunidad, el programa de las reuniones contempla abordar temas tales como la conducta de precios excesivos, las relaciones entre las autoridades de competencia y los tribunales de justicia y otros organismos cuasi-judiciales, la discusión sobre una posible recomendación de la OCDE en materia de competencia y contratación pública, y presentaciones de expertos sobre cuestiones de competencia en la economía digital y cuestiones de competencia en los servicios proveídos públicamente, entre otras materias.

La participación de la FNE en estas reuniones tiene por objetivo mostrar la experiencia de Chile en dichas áreas e intercambiar ideas con las delegaciones de los distintos países integrantes de la OCDE más los expertos que participan en las sesiones. Los intercambios versan sobre el diseño e implementación de política en materia de libre competencia y la aplicación de la legislación respectiva.

Finalmente, Chile preparó contribuciones escritas en materia de precios excesivos y en materia de las relaciones entre las autoridades de competencia y los tribunales de justicia y otros organismos cuasi-judiciales, las que pueden ser descargadas aquí.