MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en la OCDE

28 / 06 / 2011

El Fiscal Nacional Económico, Sr. Felipe Irarrázabal Ph. se encuentra esta semana participando en las reuniones del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.

En esta oportunidad, el programa de las reuniones contempla abordar temas como la competencia en el sector de puertos y servicios portuarios, las medidas de mitigación en casos de fusión, las causas e incentivos para el cumplimiento de la legislación de libre competencia y el rol de los programas corporativos de cumplimiento, y los estudios de evaluación de impacto en los mercados de las decisiones en materia de fusiones, entre otros.

 La participación de la FNE en estas reuniones tiene por objeto mostrar la experiencia de Chile en dichas materias e intercambiar ideas con las delegaciones de los distintos países integrantes de la OCDE más los expertos que participan en las sesiones. Los intercambios versan sobre el diseño e implementación de política en materia de libre competencia y la aplicación de la legislación respectiva.

 Además, con la finalidad de mostrar avances en materia de evaluación de la regulación desde el punto de vista de la competencia, el Fiscal hará una breve presentación del programa “Impulso Competitivo”, iniciativa que ha liderado el Ministerio de Economía.

Para mayor información sobre las actividades de la OCDE en materia de competencia: www.oecd.org/competition