MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en seminario internacional sobre control de operaciones de concentración

26 / 11 / 2020

El Subfiscal Nacional, Felipe Cerda, participará hoy en el seminario internacional “Control de Concentraciones”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Perú.

En el evento, que se realizará de manera remota, el Subfiscal expondrá en un panel titulado “Retos de la Implementación del Control de Concentraciones Empresariales en Economías Emergentes”, en el cual también participarán el Secretario Técnico de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, Jesús Espinoza, y la experta en competencia de Costa Rica, Pamela Sittenfeld.

En el bloque discutirán sobre los principales retos que han surgido al implementar el control de concentraciones empresariales en cada país y cómo se superaron esos desafíos. También se presentará un balance sobre el funcionamiento del sistema en Latinoamérica y su preparación en Perú.

Otros expositores serán representantes de Indecopi, profesionales de los estudios jurídicos Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria; Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y de Bullard Falla Ezcurra, además de otros expertos y representantes de consultoras y bancos de inversión.