MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participará en jornada de preparación del Sernac para examen internacional que realiza la Unctad sobre políticas de protección al consumidor

30 / 09 / 2020

El Subfiscal Nacional, Felipe Cerda, participará mañana en una jornada de preparación que realizará el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) antes de someterse al Examen Voluntario entre Homólogos del Derecho y la Política de Protección al Consumidor, que realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

En el evento, que se realizará de manera remota, se analizará los desafíos que impone esta evaluación y las oportunidades que trae aparejadas tanto para el organismo como para el reconocimiento internacional del país en estas materias.

Al encuentro también asistirán el Ministro de Economía, Lucas Palacios; el Director del Sernac, Lucas del Villar; la Jefe del Área de Competencia y Protección al Consumidor de Unctad, Teresa Moreira; y la Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Perú, Wendy Ledesma.

En su intervención, el Subfiscal destacará las ventajas de someterse a este tipo de exámenes, entre las cuales se encuentra la detección de espacios de mejora para el organismo y de producir insumos para la discusión de reformas legislativas. En este sentido, describirá el proceso que enfrentó la FNE en 2004 y que luego fue sujeto a revisión los años 2007 y 2012.

Los interesados en asistir al evento, deben registrarse previamente aquí.