MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en charla de ICN sobre eficacia de las agencias de competencia

13 / 10 / 2021

El Jefe de la División Fiscalización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Manfred Zink, participó hoy en una sesión de la conferencia anual de la International Competition Network (ICN), organizada por la agencia de competencia búlgara sobre eficacia de las autoridades de competencia.

El panel fue organizado por el Agency Effectiveness Workgroup de la ICN, se tituló “AEWG: Enforcement Priorities in Action: Agency Effectiveness Perspective” y abordó las experiencias en políticas de priorización de las agencias de competencia.

El bloque fue moderado por la Directora General Suplente y Directora Gerente de la Autoridad Federal de Competencia de Austria, Natalie Harsdorf, y en él expusieron también el Vicepresidente de la Autoridad de Competencia de Hungría, László Bak, y el Director de la Autoridad de Competencia y Consumidor de Finlandia, Rainer Lindberg.

En su intervención, el representante de la FNE, se refirió a la política general de priorización de la Fiscalía y a la forma cómo se aplican los criterios de priorización para ordenar la fiscalización de las medidas de libre competencia actualmente vigentes, tanto del TDLC, como las de la FNE en operaciones de concentración.