MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en charla latinoamericana sobre libre competencia

25 / 06 / 2020

El Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, participó hoy en el seminario remoto “Principios y aspectos fundamentales de la libre competencia. Abordaje de la política de competencia en América Latina”, organizada por el Grupo de Trabajo en Derecho y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, ubicada en Argentina.

Durante su presentación, Sebastián Castro, explicó el trabajo que realiza la Fiscalía Nacional Económica en el ámbito de los estudios de mercado, repasando aquellos que ya han sido publicados, sobre rentas vitalicias, notarios, textos escolares y medicamentos. Además, se refirió a cómo se realizan estos estudios y el impacto que producen.

En la charla participaron también el Jefe de la Unidad de Fusión y Antimonopolios para Mercados de Servicios en la Superintendencia General del CADE de Brasil, Mário Rocha Gordilho; la Jefa de la Unidad de Fusión y Antimonopolios para Mercados Regulados en la Superintendencia General del CADE de Brasil, Cristiane Alburquenque; y la Directora Nacional de Promoción de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina, Lucía Quesada.

El encuentro fue moderado por el socio del Estudio de Dios & Goyena, Federico A. Volujewicz.