MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en foro de la APEC sobre libre competencia y recuperación económica

13 / 10 / 2022

Los Jefes de Fusiones y de Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Francisca Levin y Juan Correa, expusieron en el workshop virtual Política de competencia: un motor para la recuperación económica”, organizado por el Grupo de Política y Derecho de la Competencia de la APEC.

La Jefa de Fusiones participó en el panel titulado “Impacto del control de fusiones en la recuperación de la economía”, en el cual también estuvieron presentes representantes de las autoridades antimonopolios de Canadá y Estados Unidos y que fue moderado por la economista senior del Banco Mundial Graciela Miralles.

Mientras, el Jefe de Anticarteles formó parte del bloque “¿Cómo aumentar la experiencia y las capacidades de recopilación de datos en los sectores afectados por crisis?”, en el cual expusieron también miembros de las agencias de Australia y de México.

Este panel fue moderado por la directora de Competencia de la Comisión de Comercio de Nueva Zelandia, Antonia Horrocks.

En el encuentro también participaron autoridades de China, Filipinas, Indonesia, Malasia, México, Perú, Singapur y Tailandia.

Las exposiciones de la FNE en este encuentro se enmarcan dentro de las actividades de promoción de la libre competencia que la institución realiza tanto en el contexto nacional como internacional.