MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en Foro Iberoamericano de Competencia

27 / 09 / 2021

El Jefe de la División de Fiscalización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Manfred Zink, participó hoy en la sesión “Effective Antitrust Sanctioning Policy: Fines, Director Disqualification, Bans from Public Tenders & Other Sanctions”, que se realizó en el Foro Iberoamericano de Competencia, organizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España y la Autoridade da Concorrencia de Portugal.

El panel fue moderado por la Presidenta de la Autoridade da Concorrencia de Portugal, Margarida Matos Rosa, y en él participaron también el Superintendente General Interino del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE)  de Brasil, Diogo Thomson de Andrade, y el Superintendente de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador, Danilo Sylva.

En su exposición, el representante de la FNE se refirió, en general, a los objetivos de las sanciones en materia de competencia, al régimen de sanciones actualmente vigente en Chile y a la aplicación práctica del mismo, especialmente en lo referido a las multas. Asimismo, se relató la experiencia chilena en la sanción de disolución de organizaciones.