MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en Reunión Anual de la American Bar Association

12 / 04 / 2024

El Fiscal Nacional Económico, Jorge Grunberg, participó esta semana en la 72ª Reunión Anual de Primavera de la Sección de Libre Competencia de la American Bar Association, que se realizó en Washington, D.C.

Esta reunión convocó a más de 3.300 profesionales de más de 65 países, incluyendo a autoridades de las principales agencias de libre competencia, jueces, académicos, economistas, abogados privados y ejecutivos de empresas.

Al encuentro asistieron representantes de las autoridades de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Reino Unido y de la Comisión Europea, entre otras.

El miércoles el Fiscal participó en un panel de conversación junto a la Coordinadora Antimonopolios del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil, Danielle Kineipp De Souza. El Fiscal expuso acerca de los casos que la FNE ha impulsado durante el último año en materia de carteles, abuso de posición dominante y restricciones verticales, y mercados digitales.

En el marco del mismo evento, ayer el Fiscal sostuvo tres reuniones con autoridades de agencias para discutir temas de interés común y espacios de colaboración entre las instituciones. La primera de ellas fue con el Asistente del Fiscal General del Departamento de Justicia de Estados Unidos en temas de libre competencia, Jonathan Kanter.

Durante la tarde, el Fiscal se reunió, primero, con el Comisionado de la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos, Alvaro Bedoya, y, luego, con la Directora General de la Autoridad de Competencia de Austria, Natalie Harsdorf-Borsch.

Durante la jornada de hoy, el Fiscal asistió a una mesa redonda sobre las prioridades que tienen las principales autoridades de competencia del mundo para este año y su visión sobre los recientes casos e investigaciones que aparecen en la agenda pública.