MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en reunión anual del grupo de carteles de ICN, que lidera junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos y la autoridad de competencia italiana

12 / 12 / 2022

El Jefe de la División Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Juan Correa, participó la semana pasada en el seminario “ICN Cartel Workshop 2022”, reunión internacional anual más importante en materia de carteles, realizada en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

El evento fue organizado por la Commerce Commission de Nueva Zelanda y por los colíderes del Grupo de Carteles de la International Competition Network (ICN): el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la AGCM italiana y la FNE.

El encuentro reunió a miembros de ICN y a asesores no gubernamentales bajo el tópico “Respondiendo a un mundo cambiante”, y en él se discutió sobre las tendencias más recientes de detección, persecución y sanción de carteles, en sesiones eminentemente orientadas a la práctica.

Durante el evento, el representante de la FNE expuso en el panel titulado “Interacción entre investigaciones civiles y criminales”, enfocando su presentación a la experiencia chilena en la materia. Este bloque fue moderado por el profesor de la Universidad de Leeds Peter Whelan, y en él expusieron también representantes de las agencias de competencia de Japón, Irlanda y Malasia.