MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en seminario de ICN sobre control de fusiones en tiempos de crisis

06 / 11 / 2020

La Jefa de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Francisca Levin, participó hoy en el seminario remoto Merger Control in Times of Crisis», organizado por el Grupo de Trabajo de Fusiones de la International Competition Network (ICN).

La actividad se enmarca dentro de una serie de webinars regionales sobre fusiones en tiempos de crisis y en ella se discutió sobre el trabajo de las agencias de competencia de Sudamérica en el contexto actual, con comentarios de expertos sobre el impacto del COVID-19 en el análisis de las operaciones de concentración.

En el encuentro se discutió sobre aspectos prácticos y sustantivos del análisis de fusiones, la defensa de empresa en crisis y medidas de mitigación.

En un panel integrado también por el Experto Senior en Competencia de la OCDE, Paulo Burnier; el Jefe de Competencia Económica de la consultora LCA de Brasil, Bernardo Macedo, la Directora de la consultora Tendencias de Brasil Elizabeth Farina; y la moderadora Patrícia Morita Sakowski, quien es Superintendenta Adjunta del CADE de Brasil; la directiva de la FNE expuso sobre los desafíos que enfrenta la FNE en el escenario actual y sobre el caso de la adquisición de Cornershop por parte de Uber.

Adicionalmente, se refirió a la defensa de empresa en crisis y a la experiencia reciente de la Fiscalía en la adquisición de activos de CGL por parte de Copec.

En el seminario participaron representantes de agencias de competencia y expertos de distintos países.