MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en seminario internacional sobre libre competencia

07 / 09 / 2022

El Jefe de Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro participó en el taller virtual “Futuro de la Regulación de los Servicios Profesionales en Costa Rica”, organizado por la autoridad antimonopolios de ese país, la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

En el seminario, el representante de la Fiscalía presentó el Estudio de Mercado sobre Notarios que publicó la FNE en agosto del 2018, advirtiendo la necesidad de mejorar el funcionamiento del mercado en Chile, en cuanto al proceso de designación de notarios y el precio y calidad de los servicios que prestan.

En esa ocasión, a la FNE recomendó al Poder Ejecutivo implementar una reforma estructural en este mercado, la que podría traducirse en ahorros cercanos a los US$ 149 millones anuales para al país.

En el evento también expuso el experto en competencia de la División de Competencia de la OCDE, Tommaso Majer; el Director del Departamento de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, Joaquín López Vallés; y el diputado de Costa Rica Jorge Dengo Rosabal.