MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en seminario sobre compliance para empresas del Sistema de Empresas Públicas

09 / 05 / 2023

La Fiscal Nacional Económico (S), Mónica Salamanca; junto al Subjefe de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Alejandro Domic; y el Coordinador del mismo equipo, Camilo Santelices; participaron hoy en un seminario sobre compliance, organizado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

En la parte introductoria, la Fiscal expuso sobre institucionalidad de libre competencia y el rol que ejerce la FNE. A continuación, Alejandro Domic se refirió a las conductas que persigue la Fiscalía y luego Camilo Santelices abordó el tema licitaciones y control sobre concesiones.

En el encuentro también intervino la presidenta del SEP, Paulina Soriano, y ofreció unas palabras el Oficial de Cumplimiento de Corfo, Carlos Peña.

A continuación, expuso sobre transparencia la Fiscal del SEP, Daniela Severin; y el Director de la Unidad de Análisis Financiero, Carlos Pavez, se refirió al rol de las empresas públicas en el sistema nacional antilavado de activos y contra el financiamiento al terrorismo.

Al encuentro fueron convocados oficiales de cumplimiento, presidentes y gerentes generales de las empresas públicas que forman parte del SEP.