MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en taller internacional sobre competencia en plataformas digitales

09 / 11 / 2022

El Jefe de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica, Gastón Palmucci, se encuentra participando en el “Taller sobre Competencia en las Plataformas Digitales”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Perú, en el marco del acuerdo de cooperación que este organismo sostiene con la División de Competencia de la OCDE.

El objetivo del encuentro fue que expertos tanto en plataformas digitales como en libre competencia intercambien conocimientos y experiencias sobre este tema. Por esta razón estuvo dirigido principalmente a altos funcionarios de las autoridades de competencia de América Latina y el Caribe.

El taller se centró en aspectos relacionados con el abuso de posición dominante y control de fusiones en plataformas digitales, abordando temas como modelos de negocios de las plataformas digitales, las externalidades de red y la gran cantidad de datos de los usuarios; teorías novedosas de daño, desafíos comunes y posibles soluciones para abordar estos retos.