MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en taller regional sobre carteles en licitaciones

17 / 11 / 2021

El Jefe de la División Anti-Carteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Juan Correa, participó en el taller virtual «Lucha contra la Licitación Colusoria», organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú y por la División de Competencia de la OCDE.

El representante de la Fiscalía integró el panel “Tendencias regionales y experiencias de los países” y en su exposición se refirió a la detección y prueba de colusión en licitaciones.

Este foro fue inaugurado por el Presidente Ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín, y en él participaron también el Director General de Carteles de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, Francisco Tellez; el jefe de Legal de Indecopi, Diego Reyna; y la investigadora principal de la universidad de West Indies, Taimoon Stewart.

El taller tuvo como objetivo promover el intercambio de experiencias sobre la lucha contra la manipulación de licitaciones en América Latina y El Caribe. En las presentaciones fueron abordados casos y temas relacionados con promoción, como los proyectos de la OCDE sobre contratación pública en la región.