MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en workshop sobre fusiones organizado por la OCDE

16 / 09 / 2021

La Jefa de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Francisca Levin, participó hoy en el workshop “Control de Fusiones en Tiempos de Crisis”, organizado por la OCDE.

El evento abordó los principales desafíos relacionados con la aplicación del control de fusiones en tiempos de crisis, considerando que la pandemia ha planteado una serie de cuestiones sustantivas que las autoridades de competencia deben abordar, como la forma de definir los mercados relevantes, evaluar el poder de mercado, analizar los efectos de la competencia, además del papel de la defensa de la empresa en crisis y las soluciones en tiempos de incertidumbre.

En el encuentro también participaron autoridades y expertos de Perú, Colombia, México, España y de la OCDE.

La representante de la Fiscalía expuso en un panel moderado por el Experto de Competencia Senior del Secretariado de la OCDE, Paulo Burnier da Silveira, y por el Presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, Alexandre Cordeiro Macedo.

Junto a ella, relató la experiencia de su país respecto al tema el Director de Fusiones de la Agencia de Competencia de Canadá, Sangwon Stuart Lee.

En su exposición, Francisca se refirió a la experiencia reciente de la FNE en la aplicación y análisis de la defensa de empresa en crisis en el contexto del régimen de control de operaciones de concentración.