MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE pone en consulta pública segundo borrador de la nueva Guía de Delación Compensada

20 / 10 / 2015

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó este martes el segundo borrador de la “Guía Interna sobre Delación Compensada en Casos de Colusión”, el cual recoge comentarios, sugerencias y aportes efectuados a la versión preliminar por diversos organismos públicos y privados nacionales (como el Colegio de Abogados de nuestro país) e internacionales (como la American Bar Association y la International Bar Association, además del Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Esta nueva versión del borrador, que contiene cambios sustanciales respecto al primero, estará disponible en la web de la Fiscalía, donde será posible realizar comentarios sobre su contenido hasta el 15 de noviembre de 2015.

La versión definitiva de esta nueva Guía entrará en vigor prontamente y se aplicará a todas las solicitudes que se hagan a contar de dicha fecha. Este documento reemplazará a la “Guía Interna sobre Beneficios de Exención y Reducción de Multas en casos de Colusión”, publicada en octubre de 2009.

La versión preliminar de la nueva Guía de Delación Compensada, así como un cuadro comparativo entre los dos borradores, está disponible aquí.

Los comentarios pueden ser enviados electrónicamente a la casilla comentariosguia@fne.gob.cl