MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE premió a ganadores del Segundo Concurso de Tesis en Libre Competencia.

08 / 08 / 2014

concurso_2014La Fiscalía Nacional Económica realizó hoy la ceremonia de premiación de los ganadores del Segundo Concurso de Tesis en Libre Competencia, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de promoción que realiza la institución y que busca incentivar la investigación desde diversas disciplinas en relación a estas materias.

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, agradeció el interés de los participantes que enviaron sus trabajos este año y destacó el aporte que realizan estas investigaciones para fomentar la cultura de la libre competencia.

En la categoría pregrado el primer lugar fue para Nicolás Schubert, alumno de Derecho de la Universidad Central, con su tesis “Análisis Jurídico-Económico de la Ley 20.453, que consagró en Chile la neutralidad de red”. En su trabajo tuvo como profesor guía a Jorge Droguett y a Francisco Pffefer.

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, Richard Tepper, con “Criterios Jurisprudenciales y Doctrinas en la Calificación de un Precio Como Predatorio”, tesis guiada por Javier Tobar.

En el caso de las tesis de post grado, el máximo reconocimiento fue para Víctor Serey, cuya investigación “Indicadores de Colusión en el Mercado Chileno”, para obtener el grado de Magister en Economía en la Universidad Católica, fue guiada por Tomás Rau.

En el segundo puesto se ubicó Paloma Quinteros, guiada por Nicole Nehme, con la tesis “Prueba de la Colusión Tácita. Análisis Crítico desde la Perspectiva del Derecho Chileno Comparado”, para optar al grado de Magister en Derecho Privado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El reconocimiento consistió en $ 2.500.000 para el primer lugar de cada categoría y $ 500.000 para quienes se ubicaron en la segunda posición.

Revise las tesis ganadoras:

Pregrado:

1° Lugar: “Análisis Jurídico-Económico de la Ley 20.453, que consagró en Chile la neutralidad de red”, Nicolás Schubert Gallardo.

2° Lugar: “Criterios Jurisprudenciales y Doctrinas en la Calificación de un Precio Como Predatorio”, Richard Conrad Tepper.

Postgrado

1° Lugar: “Indicadores de Colusión en el Mercado Chileno”, Víctor Serey Zúñiga.

2° Lugar: “Prueba de la Colusión Tácita. Análisis Crítico desde la Perspectiva del Derecho Chileno Comparado”, Paloma Quintero Jaramis.