MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE presenta estudio de percepción realizado por Deloitte

14 / 03 / 2013

A fines del año pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) encargó a Deloitte la elaboración de un estudio sobre la percepción de abogados expertos en libre competencia acerca del efecto disuasivo que tiene la institucionalidad de la libre competencia en general y la actividad de la FNE en particular. Asimismo, el estudio contempla la evaluación de los abogados entrevistados en cuanto a la imagen que se tiene de la FNE en su calidad de autoridad de competencia y de las acciones que realiza en el ejercicio de su función fiscalizadora.

El estudio, que sigue el modelo de otros estudios encargados por autoridades extranjeras, en particular las encuestas de impacto que realiza la Office of Fair Trading del Reino Unido, se enmarca dentro de los esfuerzos de la FNE por dimensionar el impacto a nivel país de la institucionalidad de libre competencia, y obtener una mirada externa respecto de los desafíos aún pendientes en la materia.

La encuesta se aplicó a abogados expertos en libre competencia definidos según una metodología que se explica en el propio estudio, quienes contestaron la encuesta en reuniones presenciales e individuales con profesionales de Deloitte. Los resultados de dichas entrevistas fueron entregados a la FNE de manera agregada, de manera que este Servicio no tuvo acceso al contenido de sus respuestas.

En términos generales, los resultados muestran, a nuestro juicio, una buena percepción de la actuación y capacidad disuasiva de la FNE y de la institucionalidad de libre competencia en Chile.

Ver Informe aquí.