MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE publica actualización de su Código de Ética

28 / 11 / 2022

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó una actualización de su Código de Ética, que norma el comportamiento de sus funcionarios y que aborda los nuevos escenarios y desafíos que presenta la organización del trabajo en la Administración del Estado, como el teletrabajo o trabajo a distancia, y la necesaria adecuación de las relaciones hacia un enfoque inclusivo.

“Este Código de Ética da cuenta de aquellos valores institucionales que, al aplicarlos en nuestro trabajo cotidiano, han contribuido sin duda a poner a la FNE en el alto sitial donde hoy se encuentra”, destacó el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.

El documento fue trabajado por el Comité de Integridad de la institución, compuesto por la Coordinadora del Comité, el Contralor Interno, la Auditora Interna, un representante de la Asociación de Funcionarios de la FNE (AFFNE) y la Encargada de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas. Además, recoge aportes de la AFFNE y de la recientemente creada Mesa de Equidad, Inclusión y Diversidad y de otros funcionarios que presentaron sus comentarios.

Ver Código de Ética de la FNE.