MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE publica estudios de mercados

01 / 06 / 2010

A contar de hoy, la FNE difunde a través de su página web, estudios de mercados recientes que la institución ha contratado a consultores externos, cumpliendo así con su función de velar y promover la libre competencia y, a su vez, fortalecer la transparencia del Servicio.

Estos estudios fueron contratados por la FNE a objeto de contar con información técnica y completa que contribuya a la comprensión de mercados específicos y determinados, fundamentalmente de su estructura, agentes participantes, y análisis de las particularidades de cada uno de ellos desde la óptica de la libre competencia.

En esta oportunidad la FNE pone a su disposición los siguientes estudios:

1.- “Análisis de competencia del sector de la construcción chileno y sus procesos de licitaciones públicas de contratos de obras: Estructura, Agentes y Prácticas”, elaborado por Andrea Alvarado y Sebastián Spolmann.

2.- “Análisis de la cadena de producción y comercialización del sector forestal chileno: estructura, agentes y prácticas”, elaborado por el Departamento de Economía de la Universidad de Concepción.

La FNE invita a que cualquier persona natural o jurídica nos haga llegar sus comentarios sobre los informes señalados al correo electrónico comentarios@fne.gob.cl.

Para más información contactar a:

Kareen Calcagno, Periodista: kcalcagno@fne.gob.cl

Mónica Salamanca, Jefa Depto. Relaciones Institucionales: msalamanca@fne.gob.cl