MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE publica “Guía para Elaboración de Bases de Licitación Pública de Terminales Terrestres Interurbanos”

17 / 11 / 2022

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó hoy la “Guía para Elaboración de Bases de Licitación Pública de Terminales Terrestres Interurbanos”, que busca reunir, explicitar y sistematizar los lineamientos generales utilizados para analizar las bases de licitación pública de este tipo de infraestructura, a fin de determinar si se ajustan a la legislación de libre competencia.

El documento fue sometido a consulta pública, de la cual fueron informadas distintas Municipalidades del país y en la que se recibieron comentarios de distintos agentes económicos. La versión definitiva se pone a disposición junto a un documento separado con los comentarios recibidos y las respuestas a ellos.

Esta guía es un material de promoción que se suma a otros análogos elaborados por la FNE y que constituye únicamente una orientación interna de la Fiscalía, que podría ser modificada a futuro, y que no compromete ni al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ni a la Corte Suprema, ni altera de modo alguno las disposiciones del DL 211.

El documento expone parámetros tendientes a evitar la colusión entre potenciales oferentes, evitar futuros abusos de posición dominante del concesionario, fomentar la mayor participación posible en la licitación y permitir una mejor fiscalización por parte de la Municipalidad en la cual opera el terminal.

Ver Guía.

Ver comentarios y respuestas.