MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizará charlas informativas sobre Guías para nuevo sistema de control de fusiones

05 / 05 / 2017

El próximo lunes 8 y martes 9 de mayo, se realizarán en el auditorio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) las charlas programadas para informar sobre el contenido de los borradores de las guías que precisan la normativa que regula el sistema de control de operaciones de concentración, que empezará a regir en Chile el 1 de junio próximo.

El lunes a las 16.00 horas expondrá el Jefe de la División Fusiones, Felipe Cerda, sobre las Guías de Competencia y de Aplicación de Umbrales. El primero de estos documentos precisa los criterios que usará la Fiscalía para determinar cuáles son los hechos, actos o convenciones que califican como operaciones de concentración, conforme al DL 211.

Mientras, la Guía para la Aplicación de Umbrales indica cómo deben calcularse las ventas de los agentes económicos que proyectan concentrarse ante diversas situaciones, de modo de reflejar fielmente su realidad económica.

El martes 9, también a las 16.00 horas, el Subfiscal Nacional, Mario Ybar, dará una charla sobre la Guía de Remedios, que se refiere a la evaluación que realizará la FNE de las medidas de mitigación que ofrezcan las partes y los principios generales aplicables a las medidas que estará dispuesta a considerar en sus decisiones.

El objetivo de estas charlas es promover un debate más informado sobre los documentos, en el marco del proceso de consulta pública, que termina el 15 de mayo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en comunicaciones@fne.gob.cl. Los cupos son limitados.