MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizará Día de la Competencia 2015

13 / 11 / 2015

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizará el próximo miércoles, 18 de noviembre, su seminario anual “Día de la Competencia”, que contará con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales en la materia.

El evento se llevará a cabo a partir de las 08.30 horas en el centro de eventos CasaPiedra y comenzará con un discurso del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dará paso a la intervención del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.

En este primer bloque también expondrán dos expertos internacionales en temas relacionados con carteles y fusiones. Se trata del profesor de King’s College London, Richard Whish, y de la Presidenta de la Federal Trade Commission, Edith Ramírez, respectivamente.

El segundo bloque del seminario será moderado por el Subfiscal Nacional, Mario Ybar, y abordará el estado actual de la libre competencia en el país y sus desafíos, a través de cuatro expositores: el Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín; el Presidente de Espacio Público y Profesor Titular de la Universidad de Chile, Eduardo Engel; el Profesor Asociado de la Universidad de Maryland e Investigador de Clapes UC, Sergio Urzúa; y el Investigador Senior de Cieplan y director del Programa Cieplan – Universidad de Talca, Manuel Marfán.