MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizará el Día de la Competencia el 30 de noviembre

16 / 10 / 2017

El jueves 30 de noviembre a las 08.30 a.m. la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizará su seminario anual Día de la Competencia, en el hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, en la comuna de Las Condes.

Esta es la versión número 15 del encuentro y el panel inaugural contará con las intervenciones del Ministro de Economía, Jorge Rodríguez; del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal; y del Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara.

Luego, y para abordar diversos temas que se discuten a nivel mundial en materias de libre competencia, expondrán los destacados expertos internacionales William Kovacic y Massimo Motta.

Kovacic fue Chairman de la Federal Trade Commission de Estados Unidos y actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y Director de su Centro de Derecho de la Competencia. Además, es profesor Visitante en la Escuela de Derecho Dickson Poon en el King’s College de Londres.

En tanto, Motta es Ph.D. en Economía y ex Economista Jefe de Competencia de la Comisión Europea, entre septiembre de 2013 y agosto de 2016. Actualmente es profesor investigador de la Universidad Pompeu Fabra y del Graduate School of Economics de Barcelona.

Para cerrar el evento, el equipo directivo de la FNE abordará los principales hitos y desafíos que ha enfrentado la institución para poner en marcha la nueva ley, que está vigente desde agosto del año pasado.