MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizó seminario internacional sobre allanamientos

24 / 01 / 2023

En el contexto del programa «Back to Basics» del Grupo de Carteles de la International Competition Network (ICN), la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó esta mañana la primera parte del seminario “Inspections in the Digital and Post-Pandemic Age”.

El seminario, que consta de dos partes, es organizado por la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido y por la FNE. La primera parte, a cargo de la FNE, trató sobre la preparación, inteligencia, organización y ejecución de allanamientos. La segunda parte, que está a cargo de la CMA, tratará sobre la incautación de evidencia digital.

El seminario de esta mañana fue conducido por la Coordinadora Económica de la División Anticarteles de la FNE, Isabel Asenjo, y contó con la participación como expositores de funcionarios de las agencias de competencia de España, Japón y Nueva Zelandia.

Al evento, que está dirigido exclusivamente a autoridades de competencia, hoy asistieron más de 120 funcionarios provenientes de unas 40 jurisdicciones.

Esta actividad es parte de la labor de promoción de la FNE y se enmarca en su rol en el Grupo de Carteles de ICN, que colidera junto con la Autoridad de Competencia de Italia y el Departamento de Justicia de los EE.UU.

El Grupo de Carteles de ICN es uno de los 5 que componen la organización, y tiene por finalidad coordinar iniciativas para fortalecer la prevención, detección, investigación y sanción de carteles a nivel global.