MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE sube en el ranking de Global Competition Review

29 / 06 / 2011

Como cada año, la revista británica especializada en materias de libre competencia Global Competition Review (GCR) dedica un número especial a presentar los resultados de su evaluación, calificación y categorización del desempeño de un conjunto de agencias y autoridades de competencia (“las más importantes del mundo”). Hasta ahora, con su edición de junio de 2011, ha realizado once evaluaciones, en la que la FNE obtuvo una calificación de 2,5 estrellas de un máximo de cinco. 

Con este resultado, la posición de la FNE mejoró en el ranking, posicionándose al mismo nivel que las agencias de Irlanda (TCA), México (CFC) y Brasil (SEAE), entre otras.  Cabe señalar que durante 2009 y 2010, la FNE había sido evaluada con 2 estrellas.

Tanto los abogados de la plaza como los observadores internacionales han destacado los esfuerzos de la FNE tanto en acciones de defensa como en materias de promoción de la libre competencia, destacando positivamente, por ejemplo, el haber recibido una primera solicitud de clemencia en materia de carteles y la publicación de la Guía para Asociaciones Gremiales.

Como evaluación global, la GCR destaca a la FNE como una de las agencias de competencia capaces de convertirse en una de las más activas y efectivas de la región.