MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE suscribe Convenio de Cooperación con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina

21 / 04 / 2023

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) suscribió un Convenio de Cooperación con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina este martes, en el marco de la II Reunión de Trabajo de la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial suscrito entre ambos países, que entró en vigencia en mayo de 2019.

El objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones, mediante la realización de actividades de cooperación técnica e intercambio de experiencias sobre la aplicación de la legislación de competencia y de actividades de promoción de la libre competencia.

Entre las acciones que ambos organismos pueden realizar, se cuentan prácticas y pasantías para funcionarios; cursos, talleres o seminarios; consultas sobre aspectos relevantes para la aplicación de las leyes de competencia; detección de actividades anticompetitivas y de aplicación de la legislación en materia de competencia, entre otras.

El convenio establece el estricto resguardo de la información confidencial, reservada y sensible de cada organismo y la exigencia de plena confidencialidad a los funcionarios que participen en actividades conjuntas.

La Comisión se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, y fue encabezada por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Cecilia Todesca; y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza (ambas en la foto).

En la cita se revisaron los distintos capítulos del Acuerdo, tales como Facilitación del Comercio, Comercio Electrónico, Comercio de Servicios, Telecomunicaciones, Inversiones, Medio Ambiente, Género y Comercio, Laboral, Propiedad Intelectual, Contratación Pública, Cooperación Económico Comercial, Pequeñas y Medianas Empresas, Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.