MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE suscribe convenio marco con Corte Suprema y Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ)

27 / 09 / 2012

Hoy, el Presidente de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), don Rubén Ballesteros Cárcamo y el Fiscal Nacional Económico, Sr. Felipe Irarrázabal Philippi, suscribieron un convenio marco de cooperación para la capacitación de funcionarios de la CAPJ, particularmente en lo relativo a la detección y prevención de conductas colusorias en las licitaciones y procesos de compra.

En virtud del convenio, la CAPJ se compromete a evaluar periódicamente la implementación de mejoras pro-competitivas a los procesos de contratación que gestiona. La FNE, por su parte, se obliga a prestar capacitación a la CAPJ en materia de prevención y detección del ilícito de colusión entre oferentes en licitaciones, brindar asesoría técnica en la elaboración de mejoras pro-competitivas a los procesos de contratación de dicha corporación y absolver consultas en materia de libre competencia y, en particular, sobre colusión entre oferentes en licitaciones

Este acuerdo, se suma a los que la Fiscalía ya ha suscrito con otras instituciones nacionales, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, el Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Chilecompra, entre otros.

Revisar documento acá.

Para más información contactar a: Encargada de comunicaciones Kareen  Calcagno Guerra (+562) 7535605 kcalcagno@fne.gob.cl