MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE y SCL presentan acuerdo extrajudicial por tarifas de estacionamientos en aeropuerto de Santiago

04 / 05 / 2011

Con fecha 2 de mayo, la FNE y SCL presentaron un acuerdo extrajudicial al H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, suscrito a propósito de una investigación de la FNE referida a las tarifas del aeropuerto de Santiago.

En virtud de dicho acuerdo, los gran mayoría de los consumidores (aquellos que están menos de 90 minutos en el estacionamiento) accederán a una rebaja de las tarifas aplicables al actual estacionamiento “Express” del aeropuerto, cuyos cobros se segmentarán cada treinta minutos, en lugar de cada dos horas.

La segmentación y las nuevas tarifas, son equivalentes a los valores utilizados en estacionamientos públicos en el centro de Santiago, sector en donde el grado de competencia es mayor.

Lo anterior es sin perjuicio de las tarifas aplicables al estacionamiento regulado o “económico”, cuyas tarifas seguirán vigentes.

Las partes han sometido el presente acuerdo a la aprobación del H. TDLC, de conformidad a lo dispuesto en la letra ñ) del artículo 39 del Decreto Ley N° 211.