MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Francisca Levin deja su cargo como Jefa de Fusiones de la FNE

31 / 08 / 2023

Hoy pone término a su labor como Jefa de la División de Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la abogada Francisca Levin, para desarrollar proyectos personales.

Francisca asumió como Jefa de la División de Fusiones a fines del año 2019. Anteriormente se había desempeñado en la institución durante dos períodos: primero, entre noviembre del 2010 y agosto del 2012, cuando fue abogada de la ex División de Investigaciones; y luego, entre octubre del 2014 y julio del 2016, como abogada de la antigua División de Fusiones y Estudios.

Bajo su dirección, la División de Fusiones avanzó en la consolidación del sistema de control de operaciones de concentración, colaboró activamente con el Ministerio de Economía en la actualización del Reglamento de Notificación de Operaciones de Concentración, puso en marcha el sistema de Pre-Notificación y actualizó la “Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontales”.

Francisca es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Máster en Derecho de la Libre Competencia (LL. M in Competition Law) en King’s College London, un MSc in Regulation (mención Utilities Regulation) en la London School of Economics and Political Science y un Diplomado en Derecho y Política de la Competencia de la Universidad de Chile. Además, es miembro del Directorio de Expertas en Libre Competencia del Colegio de Abogados.

Mientras el Servicio Civil realiza el concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública para seleccionar al nuevo Jefe o Jefa de Fusiones, el cargo será asumido en calidad de subrogante por el Economista Jefe de Fusiones, Vicente Lagos, quien es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía y Master en Economía de la Universidad de Toulouse.

Vicente se ha desempeñado como Economista Jefe de Fusiones desde enero del 2021. Anteriormente, entre los años 2008 y 2011, también trabajó en la institución, como economista de la antigua División de Investigaciones.