MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Hasta el 25 de septiembre estará abierta consulta pública sobre Informe Preliminar del Estudio de Mercado de Compras Públicas

28 / 08 / 2020

Hasta el viernes 25 de septiembre recibirá la Fiscalía Nacional Económica (FNE) los comentarios y aportes al Informe Preliminar sobre el Estudio de Mercado de Compras Públicas, dado a conocer el martes pasado.

En este informe, la Fiscalía señaló que Chile cuenta con un sistema de compras públicas que ha funcionado de buena manera, pero que requiere ser actualizado.

La Fiscalía estimó que el Estado podría ahorrar al menos entre US$ 290 millones y US$ 855 millones al año si aplicara una serie de recomendaciones contenidas en el Informe, que apuntan a aplicar mejoras en los diversos mecanismos de compra utilizados.

Tal como ha ocurrido en los Estudios de Mercado anteriores, los comentarios serán considerados en el Informe Final, que contendrá las recomendaciones que enviará la FNE al Presidente de la República, a través del Ministerio de Hacienda, para mejorar las condiciones competitivas de este mercado.

Los aportes serán recibidos en estudiosdemercado@fne.gob.cl y se harán públicos, salvo que los autores pidan la confidencialidad de todo o parte de su contenido.

Ver Informe Preliminar

Ver Anexos