MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Hoy se efectuó vista de la causa en caso Colusión de Cadenas Farmacéuticas

01 / 09 / 2011

Después de más de dos años y medio de tramitación, hoy se realizó ante el H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), la audiencia para oír los alegatos del caso iniciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de tres cadenas de farmacias, Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, por haberse coludido para alzar el precio de al menos 222 medicamentos.

La vista de la causa es una instancia final en la que se expusieron los antecedentes en que se fundó la acusación y las defensas presentadas por las requeridas en forma previa a la dictación del fallo del TDLC.

 En dicha audiencia intervino en representación de la FNE el abogado don Jorge Bofill.

 Asimismo, exposieron sus defensas respectivas las empresas requeridas, Cruz Verde y Salcobrand.

 Farmacias Ahumada, también acusada por la FNE,  dejó de ser parte en este proceso en agosto del año 2009, luego de haber confesado su participación en los hechos y suscrito un acuerdo conciliatorio con la FNE, el cual fue aprobado por el TDLC y la Excma. Corte Suprema.

 Una vez realizada la audiencia, el TDLC procederá a dictar sentencia definitiva, habiendo solicitado la FNE el máximo de la multa contemplada a la fecha de la interposición del requerimiento, ascendente a 20.000 UTA, tanto respecto de Cruz Verde como de Salcobrand.

 Revise la minuta de alegato de la FNE.