MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Jefa de Fusiones de la FNE participará en charlas internacionales sobre libre competencia

23 / 09 / 2020

La Jefa de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica, Francisca Levin, participará esta semana en dos charlas internacionales sobre libre competencia.

La primera de ellas se realizará hoy y la organiza la Alianza Interamericana de Defensa de la Competencia, que reúne a las principales agencias de competencia de la región y que lidera la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece).

En este encuentro, la representante de la FNE expondrá, como única oradora, sobre la experiencia de la FNE respecto a la defensa de empresa en crisis.

Posteriormente, el sábado 26, la profesional participará en la charla «Rumbo a la regulación de concentraciones económicas”, en el marco de la iniciativa «Capacitaciones solidarias», que organiza la Alianza Pro Bono y Mujeres en la Academia, ambas de Perú, entre otras asociaciones privadas.

En este evento, expertos en libre competencia discutirán sobre los beneficios del control de operaciones de concentración, los principales desafíos que impone la implementación de este sistema y la mejor forma de hacer un balance entre la protección de la competencia y la sinergia entre empresas.

La mesa estará integrada también por el Secretario Técnico de la Comisión de Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi), Jesús Espinoza; y el abogado litigante en Merger Review del Sector de Productos de la Salud y Consumo de la División de Competencia del Departamento de Justicia de EEUU, Jesús Alvarado, entre otros.

Para participar en este evento es necesario inscribirse y pagar un monto que se recaudará para ser entregado a organizaciones no gubernamentales que ayudan a grupos vulnerables afectados por la pandemia en Perú.