La economista Ana María Montoya y el abogado Francisco Agüero resultaron seleccionados para participar como asesores no gubernamentales (NGA) en el Grupo de Fusiones de la International Competition Network (ICN), por el período 2020-2021, luego del proceso realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para llenar los dos cupos que la red internacional otorgó a Chile.
La Fiscalía anunció la semana pasada la convocatoria, instando a postular a todos los abogados y economistas dedicados a libre competencia interesados en participar
En total fueron recibidas 36 postulaciones, de las cuales 18 cumplieron con los requisitos para participar en la mencionada instancia, que reúne a expertos en competencia, principalmente abogados de estudios privados, abogados de empresas, representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales, asociaciones gremiales, grupos de consumidores, economistas, académicos y jueces, que se ofrecen como voluntarios para contribuir a la labor de la ICN.
Esta entidad es una red compuesta por más de ciento veinte agencias de competencia que buscan promover normas y procedimientos superiores en la aplicación y la política de competencia en todo el mundo. Para ello, formulan propuestas de convergencia procesal y sustantiva y promueven la cooperación internacional.
Aunque ICN está principalmente formada por autoridades de competencia, busca llegar a toda la comunidad dedicada a esta materia y recibir colaboración de expertos adicionales mediante la participación de los asesores no gubernamentales.
Mayor información sobre el rol que juegan los NGA, aquí: https://www.internationalcompetitionnetwork.org/wp-content/uploads/2020/05/NGAToolkit.pdf