Hoy pone término a su labor como Jefe de la División de Fiscalización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el abogado Manfred Zink, para desarrollar proyectos personales.
Tras haber sido Coordinador Jurídico de la División Abusos Unilaterales de la Fiscalía entre los años 2013 y 2014, Manfred se reintegró a la FNE en enero de 2018 como Sub Jefe de la División Litigios. En abril del 2019, previo concurso interno, fue seleccionado para liderar la recién creada Unidad de Fiscalización.
Esta Unidad pasó luego, en febrero del 2021, a constituirse como una División de la FNE y ha sido la encargada de realizar las investigaciones que dieron origen a los primeros requerimientos por interlocking, por entrega de información falsa en el marco de análisis de operaciones de concentración y por no notificar participaciones en empresas competidoras, además de otras acciones por incumplimiento de medidas o condiciones.
Zink es abogado de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es profesor de derecho económico y libre competencia en la Universidad del Desarrollo y ha escrito varias publicaciones en el área.
Mientras el Servicio Civil realiza el concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública para seleccionar al nuevo Jefe o Jefa de Fiscalización, el cargo será asumido por la Jefa de la Unidad de Inteligencia de la FNE, Constanza Castelblanco, quien es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez y diplomada en Derecho y Política de la Competencia de la Universidad de Chile.
Constanza se ha desempeñado por ocho años en la institución y cuenta con amplia experiencia en casos de colusión de alto perfil, además de ser hasta la fecha la encargada de la organización y ejecución de medidas intrusivas al interior de la División Anticarteles.