MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Matías Belmonte asume como Subjefe de la División Anticarteles

05 / 01 / 2023

El abogado Matías Belmonte asumió como Subjefe de la División Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), al término de un proceso de selección realizado a través del portal de Empleos Públicos.

Matías es abogado de la Universidad Católica y se encuentra cursando un Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), con el proyecto de tesis “La legitimidad penal y político-criminal de los programas de clemencia”.

Entre los años 2019 y 2022 fue docente e investigador de esa misma casa de estudios y durante el último año fue colaborador externo del Centro de Libre Competencia de la Universidad Adolfo Ibáñez (CeCo).

Posee un Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca-UPF; un Diplomado en Litigación Nuevos Procedimientos de la Universidad Católica y un Diplomado en Libre Competencia de la Universidad de Chile. Además, es profesor de Derecho Penal en la Universidad Católica e imparte clases en el Magíster de Derecho Penal de la Universidad de Talca-UPF. También ha desarrollado labores académicas en otras universidades del país. Matías fue abogado de la División Litigios de la FNE entre 2016 y 2019 y anteriormente, entre 2012 y 2016, formó parte del estudio Prieto &  Cía.