MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

OCDE y FNE lanzan informe sobre estudios de mercado en América Latina

17 / 03 / 2015

Este 18 y 19 de marzo se realizará en Santiago el lanzamiento del informe “Promoción de Estudios de Mercado en América Latina”, financiado por el gobierno británico y elaborado por la OCDE, que aborda la importancia de que se realicen estudios de mercado para conocer cómo están funcionando determinados sectores de la economía.

El evento es organizado por la OCDE junto a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía chileno y el Banco Mundial.

La sesión de apertura contará con la intervención del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Subfiscal Nacional (S), Mario Ybar; el Presidente del Comité de Competencia de la OCDE, Frédéric Jenny; el Jefe de Asuntos Económicos y de Cambio Climático de la Embajada Británica, Karl Zammit-Maempel; y el Administrador Práctica de Comercio del Banco Mundial, Sebastián Saez.

El reporte que se lanza mañana aborda el caso particular de Chile, además de la situación de Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú. Todos estos casos serán expuestos por un representante de las agencias de competencia de los respectivos países.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, también se cuentan el rol de los estudios de mercado como herramienta de las autoridades de competencia, la experiencia regional en este tema, la importancia del acceso a la información de agentes privados y otras entidades públicas y los vínculos entre los estudios de mercado y las acciones de cumplimiento.

Durante la jornada del jueves, se llevarán a cabo talleres de formación, que tendrán como tema las prioridades y selección de sectores para los estudios y la evaluación ex ante y ex post del impacto de los estudios de mercado, entre otros asuntos.

Al evento, que se realizará en la sede de la Cepal en Santiago, asistirán expertos de la OCDE, Banco Mundial, Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y Perú.

Ver la agenda del evento aquí.

Ver informe aquí